DECRETO 25-2018

 

 

    Artículo 1. Ámbito de Aplicación. Secretaría General de la Presidencia de la República.
   Artículo 2. Rendición de cuentas y transparencia en la ejecución presupuestaria.
    Artículo 3. Información Pública bajo la modalidad de datos abiertos.
  •      La Secretaría General de la Presidencia de la República, ya cumple con la Publicación de información en el Portal Nacional de Datos Abiertos (https://datos.gob.gt).
    Artículo 4. Metodología del Presupuesto Abierto.
     No corresponde a la Secretaría General de la Presidencia de la República.
    Artículo 5. Máxima publicidad en la ejecución de programas y proyectos financiados con fuentes del crédito público.
  •     La Secretaría General de la Presidencia de la República, no ejecuta préstamos externos.
  •     Artículo 6. Transparencia y eficiencia del gasto público.
  •     Versión editable. Versión digital.
  •     Artículo 7. Seguimiento en la estrategia para la mejora de la ejecución y calidad del gasto público.
  •    Versión editable. Versión digital.
  •     Artículo 8. Transparencia en fideicomisos públicos.
  •     La Secretaría General de la Presidencia de la República no tiene fideicomisos.
  •    Artículo 9. Desembolsos por concepto de transferencias, subsidios y subvenciones.
  •    La Secretaría General de la Presidencia de la República no realiza este tipo de desembolsos.
  •    Artículo 10. Verificación de bases de datos de beneficiarios de programas sociales.
       La Secretaría General de la Presidencia de la República no tiene programas sociales.
  •    Artículo 11. Reporte de vacunación.
       No corresponde a la Secretaría General de la Presidencia de la República.
  •   Artículo 12. Ejecución de proyectos para reactivación económica.
  •    Con base en el Artículo 8 del Decreto Número 114-97, Ley del Organismo Ejecutivo, las Secretarías de la Presidencia son dependencias de apoyo a las funciones del Presidente de la  República y por su        naturaleza no podrán ejercer funciones de ejecución de proyectos a cargo de Ministerios u otras instituciones de Gobierno.
  •   Artículo 13. Registro de personal con cargo al Renglón 029 y renglones del Subgrupo 18.
  •   Versión digital.
  •   Artículo 14. Consulta y verificación previa a las contrataciones con cargo a los renglones de gasto códigos 011, 021, 022 y 031.
  •  Versión digital.
  •  Artículo 15. Priorización de utilización de ingresos propios.
     La Secretaría General de la Presidencia de la República no tiene ingresos propios.
  •  Artículo 16.- Vinculación Plan – Presupuesto.
    No corresponde a la Secretaría General de la Presidencia de la República.
  •  Artículo 17. Criterios para la revisión de la producción institucional.
    La revisión de la producción institucional se realiza anualmente para la elaboración de los Planes Institucionales como el Plan Estratégico Institucional (PEI), Plan Operativo Multianual (POM) y Plan Operativo Anual (POA), así como en la formulación del anteproyecto de presupuesto, con el fin de que los recursos se programen en función de las vinculaciones institucionales de la Secretaría General de la Presidencia de la República con las Prioridades Nacionales de Desarrollo, las Políticas Públicas y las metas de la Política General de Gobierno 2020-2024.
  •  Artículo 18. Priorización de pago de remuneraciones, servicios básicos e insumos críticos.
     Las solicitudes de cuotas de pago realizadas por la Secretaría General de la Presidencia de la República, se realizan priorizando el pago de remuneraciones, servicios básicos e insumos críticos; sin   embargo, la aprobación de las mismas depende del Ministerio de Finanzas Públicas.
  • Artículo 19. Otras Disposiciones.
     No corresponde a la Secretaría General de la Presidencia de la República.
  • Artículo 20. Vigencia.